El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas a este sitio y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Chimu Agropecuaria S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora” según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Chimu Agropecuaria S.A. la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Chimu Agropecuaria S.A. declara y reconoce, por el solo hecho del registro y/o efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Chimu Agropecuaria S.A. se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes de cada compra. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:
Registro del Usuario
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra publicado en la Tienda Virtual y a través de su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. El formulario requerirá los siguientes datos del usuario: nombre completo, documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia. En caso de no registrar los datos personales en nuestra Tienda Virtual, el usuario se encontrará impedido de optar por la posibilidad de adquirir productos a través de la Tienda Virtual, pues el registro y tratamiento de los datos personales son necesarios para perfeccionar las eventuales compras que se realicen por este canal de comercialización. Cabe señalar que los datos proporcionados para el registro en la Tienda Virtual serán tratados de acuerdo a nuestras Políticas de Privacidad.
Clave Secreta
Una vez registrado, el usuario dispondrá de una cuenta (nombre) y contraseña (clave) definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha cuenta y clave le permite al usuario efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. El usuario es responsable de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, de restringir el acceso a su cuenta desde cualquier dispositivo, aceptando toda responsabilidad sobre todas las actividades que ocurran en su cuenta o con su clave. Su entrega a terceros o uso por terceros no involucra responsabilidad de Chimu Agropecuaria S.A. y/o empresas filiales.
Derechos del Usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos vigentes en el territorio de Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma aplicable de Protección al Consumidor, así como los que además se le otorguen adicionalmente en estos términos y condiciones.
La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma expresa, mediante su aceptación correspondiente, las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Procedimiento para hacer uso de este sitio
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, denominados en conjunto como Procedimiento de Compra. La empresa indicará su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
Cualquier dato consignado erróneamente u omitido por el usuario o cliente en el formulario podrá ser considerado por Chimu Agropecuaria S.A. como una compra nula o inexistente. De darse este supuesto, en caso el usuario realice de forma posterior otra compra las condiciones de nuestros productos y/o servicios podrían haber variado. Chimu Agropecuaria S.A., a través de su Tienda Virtual, no les vende a menores de edad.
Medios de Pago (nacional e internacional)
Los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades.
- Pagos en línea: Pago utilizando tarjetas de crédito y/o débito: Las tarjetas que este sitio permite son las siguientes: Tarjetas de Crédito y/o Débito VISA, MasterCard, Diners, American Express. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora. Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Chimu Agropecuaria S.A. no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
- Pagos contra entrega: Tarjetas: Indique esta opción y la modalidad de pago en la página web. No se podrán combinar medios de pago. El pago contra entrega con tarjeta de crédito o tarjeta de débito se llevará al cliente un equipo POS inslámbrico.
Importante: Nuestra tienda virtual NO acepta tarjetas de alimento, vales de consumo, gift card, notas de crédito o cualquiera que se le parezca como medio de pago. Cuando el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida fuera del Perú por un banco afiliado al servicio Verified by Visa, deberá revisar las condiciones en el apartado Verified by Visa. Si el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito MasterCard emitida fuera del Perú por un banco afiliado a Secure Code, deberá revisar las condiciones en el apartado Secure Code.
Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio
A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Chimu Agropecuaria S.A. valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y validación por parte de Chimu Agropecuaria S.A., será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para que nuestra tienda virtual acepte un pedido significa que ha recibido una solicitud de orden de compra; sin embargo, no implica que la solicitud haya sido aceptada o que el precio o la disponibilidad del articulo hayan sido confirmados.
Es posible que luego de confirmada la orden de compra (pedido del cliente), Chimu Agropecuaria S.A. declare faltante a uno, varios o todos los productos de la orden sujeto al stock físico de nuestros centros de abastecimiento. En caso de tratarse de un pago online sólo se liquidará el monto final despachado.
Chimu Agropecuaria S.A. se reserva el derecho de cancelar cualquier solicitud de orden de compra (pedido del cliente) bajo su propia discreción, en tanto se detecte que uno o más requisitos anteriormente mencionados no se cumpla. Cualquier cancelación será reembolsada por el mismo medio de pago que fue utilizado para hacer la compra.
Chimu Agropecuaria S.A. hace su mejor esfuerzo por describir y exhibir los productos y servicios correctamente en nuestro sitio web. A pesar de estos esfuerzos, podrían presentarse retrasos y/o inconvenientes en la actualización del sitio web y de los anuncios en otros sitios.
Nuestra tienda virtual se reserva el derecho de cambiar o actualizar la información, sin previo aviso, hasta antes de recibir una solicitud de compra.
El medio de pago ofrecido por el usuario debe ser válido y que Chimu Agropecuaria S.A. lo acepte. Los datos registrados por el cliente en el sitio web deben coincidir con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Se debe cumplir con el proceso de verificación del medio de pago y datos del cliente a través de los motores de prevención de fraude de Visa, Master Card, American Express y Diners; en un plazo de tiempo según sus políticas. En adición a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Chimu Agropecuaria S.A. podrá dejar sin efecto las órdenes de compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Chimu Agropecuaria S.A. o respecto de las cuales no se hubiera efectuado la validación señalada.
Es posible que Chimu Agropecuaria S.A. requiera contactar al titular de la cuenta para solicitar información o documentación adicional para validar la solicitud de su orden de compra. En caso de no responder a nuestra solicitud, Chimu Agropecuaria S.A. se reserva el derecho de cancelar la orden como medida de seguridad, procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta utilizada por el consumidor.
Las ventas en el portal web son para personas mayores de 18 años.
Nuestra tienda virtual tendrá contacto con el cliente a través de correos electrónicos, mensajes de texto o vía telefónica con el fin de mantener informado al consumidor sobre el estado de su pedido.
Chimu Agropecuaria S.A. se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de llevar a cabo una o más de las siguientes acciones (1) descontinuar o limitar la disponibilidad de cualquier producto o servicio, (2) fijar procedimientos para cualquier cupón, código, código promocional o similar.
Despacho, modalidad de despacho y cobertura
Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio:
- Retiro en tienda (inactivo de momento): El cliente titular de la compra deberá acercarse al punto de recojo de nuestra sede Quintanas (Av. América Norte 2213 Urb. Las Quintanas – Trujillo) con el número de orden de compra. Durante el despacho se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención y se le hará entrega del comprobante de pago.
- Despacho a domicilio: La información del lugar de envío y la persona que lo recibe es de exclusiva responsabilidad del cliente. Salvo manifestación distinta de este, la empresa presumirá que la persona que atienda y/o reciba el (los) producto(s) es la autorizada por el cliente para recibir la compra. Durante el despacho se sugiere revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad de la atención y estado de sus productos; luego se le hace entrega del comprobante de pago.
Importante: Si la persona que recoge o recibe el pedido NO es el titular de la compra, el cliente debe indicar quién lo hará, llenando los campos: “DNI” y “Nombres y Apellidos“ bajo el apartado “Persona que recoje o recibe el producto“, de lo contrario Chimu Agropecuaria S.A. NO entregará el pedido, salvaguardando así; los intereses de nuestros clientes. (Estos campos lo encontrarás en la página de pago).
Despacho y servicios:
Para los despachos a domicilio en xpress.chimuagropecuaria.com.pe, después de notificar al cliente sobre su despacho, esperará un máximo de quince (15) minutos en el punto, transcurrido este tiempo el transporte se retirará, pasado ese tiempo xpress.chimuagropecuaria.com.pe entenderá, para todos los efectos y de manera irreversible, que el cliente ha desistido de la compra realizada. Se procederá a cancelar el pedido, el comprobante de pago y se reembolsará al según nuestras políticas de reembolso.
Para los pedidos realizados como retiro en tienda, el cliente deberá recogerlo definitivamente el día programado. Si el cliente, por cualquier motivo, no recoge el pedido, xpress.chimuagropecuaria.com.pe entenderá, para todos los efectos y de manera irreversible, que el cliente ha desistido de la compra realizada. Se procederá a cancelar el pedido, el comprobante de pago y se reembolsará al según nuestras políticas de reembolso.
Reclamos:
El cliente deberá presentar su solicitud dentro de las primeras 02 horas de entregados los productos.
Podrá realizar su solicitud de reclamo ante la inconformidad del servicio a través de nuestro correo electrónico xpress@chimuagropecuaria.com.pe.
Es necesario que el cliente titular de la compra consigne el número de orden de compra.
Una vez que el cliente haya reportado su reclamo, xpress.chimuagropecuaria.com.pe tiene como máximo 30 días calendario para brindar respuesta al cliente. En caso se necesite exceder el tiempo máximo de respuesta, xpress.chimuagropecuaria.com.pe enviará una carta al cliente, detallando el motivo del retraso y adjuntando el informe de la empresa.
Modificaciones y Anulaciones de pedido:
El cliente podrá solicitar modificaciones en su pedido a través del correo electrónico xpress@chimuagropecuaria.com.pe y sólo podrá hacerlo hasta 2 horas después de realizada su solicitud de orden de compra. El cliente podrá modificar: Persona que recoge la orden, dirección de despacho, fecha y hora de despacho.
Valor total a pagar, promociones y cupones, condiciones de compra, stock y ofertas
Valor total a pagar: El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente mayor o menor; Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a nuestros Términos y Condiciones, otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado.
Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la OC.
Promociones, condiciones de compra, stock y ofertas: Los precios de los productos, las condiciones de compra, stock, ofertas, promociones y servicios publicados en este sitio web se encuentran vigentes y/o actualizados únicamente mientras aparezcan en xpress.chimuagropecuaria.com.pe, podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta antes de recibir una solicitud de compra, sujeta a las condiciones de validación; es decir, mientras no se haya formado el consentimiento entre las partes. Los productos, los precios y los servicios en este sitio, mientas aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Chimu Agropecuaria S.A., tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
Horarios de atención en Tienda para el recojo de pedidos:
Lunes a sábados de 08:00 am a 01:00 pm y de 05:00 pm a 06:00 pm
Domingos y Feriados de 08:00 pm a 01:00 pm
Los pedidos están disponibles en nuestra web: xpress.chimuagropecuaria.com.pe las 24 horas del día de Lunes a Domingos más la atención de los mismos será en el horario establecido de la tienda.